El grupo más parejo de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022 se definió esta mañana tras el triunfo de Japón en condición de visitante ante Australia por 2-0 que sirvió para clasificar a los japoneses a la Copa del Mundo y también dejar a los australianos sin chances de boleto directo, algo que festejó Arabia Saudita, que sin jugar también aseguro su pasaje a Qatar.
A primera hora del jueves en Argentina, Japón se impuso agónicamente en territorio australiano gracias a los goles de Kaoru Mitoma, que ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y rompió la paridad con un doblete: a los 44 hizo el primero y a los 49 sentenció la historia. El héroe japonés es un delantero de 24 años que juega en el Union Saint-Gilloise, equipo que marcha primero en la Primera División de Bélgica.
De esta manera y a falta de una fecha, Japón alcanzó los 21 puntos y le sacó seis de ventaja a Australia, que quedó con 15 sin chances de alcanzar tampoco el segundo lugar, que es de Arabia Saudita. Así las cosas, japoneses y sauditas se clasificaron de manera directa, mientras que los de Oceanía -pero que juegan las Eliminatorias de Asia- deberán jugar un desempate ante el tercero del Grupo A -podría ser Emiratos Árabes, Líbano o Irak- y el ganador de ese partido enfrentará al quinto de la Conmebol en el repechaje.
Fuente: TyC Sports