Cristiano Ronaldo, astro portugués del Manchester United, tuvo un partido para el olvido ante Everton: además de la derrota 1-0 de este sábado, terminó con un planchazo marcado en su pierna y, cuando se iba del campo de juego, tiró al suelo el celular de un joven aficionado local que luego se supo era autista y "estaba en shock", según la madre.
Mientras su club investiga el hecho, llegó la primera consecuencia para el portugués: la organización benéfica Save the Children le sacó el cargo de embajador que tenía desde 2012.
Save the Children revocó el cargo de embajador de la caridad de Cristiano Ronaldo tras el incidente que protagonizó el sábado, cuando rompió el celular de Jake Harding, un aficionado de 14 años, tras la derrota del United ante el Everton en la Premier League. CR7 le golpeó la mano al chico y generó que se le cayera y destrozara el móvil.
"Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", explicó Sarah Kelly, la madre de Jake.
Save the Children, que lucha para proteger a los niños y asegurarse de que se sientan seguros, juzgó el incidente frente a todo lo que representa la organización benéfica y decidió cortar las relaciones con el jugador luego de 10 años. Las disculpas en redes sociales de Cristiano no bastaron.
El Manchester United, según desveló Sky Sports, está investigando el incidente. "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes. Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de ‘fair play’ y deportividad", expresó Cristiano en su cuenta de Instagram luego del suceso.