Colombia había echado al portugués Carlos Queiroz después de la goleada 6 a 1 sufrida ante Ecuador en Quito y contrató a Reinaldo Rueda, que dejó Chile: los trasandinos lo reemplazaron con el uruguayo Martín Lasarte. Las soluciones parecen no haber sido las adecuadas porque ambas selecciones quedaron muy complicadas para llegar a Qatar. Los Cafeteros perdiendo en Barranquilla contra Perú y la Roja ante Argentina en Calama.
Colombia, que acumula 17 puntos, dos menos que Uruguay, hoy en zona de Repechaje, visita el próximo martes a Argentina en Córdoba, sin Yerry Mina, suspendido por acumulación de amarillas. En la última doble fecha, a fines de marzo, recibe a Bolivia, un equipo normalmente muy débil de visitante, y cierra ante Venezuela de visitante, precisamente el equipo de José Pekerman, el DT que los llevó a dos Mundiales (2014 y 2018).
Chile, que tiene 16 unidades, visita el próximo martes a Bolivia en la altura de La Paz. Tampoco estará Arturo Vidal, que debe cumplir la suspensión por la expulsión en la derrota ante Ecuador, en Santiago. En el cierre de la clasificación, visita a Brasil. Recordar: la Verdeamarela jamás en su historia perdió un partido de local por Eliminatorias. El cierre es ante Uruguay, de local.
Y tanto Colombia como Chile tienen rivales directos que en la próxima fecha serán locales: Perú ante Ecuador y Uruguay frente a Venezuela.
Fuente: Diario Olé.