La FIFA dispuso que el árbitro español Antonio Matheu Lahoz, de flojo desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, no continúe dirigiendo en el torneo.
Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionados hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el paupérrimo trabajo del cuestionado árbitro.
De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.
Este aspecto fue uno de los destacados sobre su estilo por parte de los medios españoles en la previa. Remarcaban su constante intención de “mantener el protagonismo”.
A las amarillas le sumaron 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.
A la vez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado, a causa de lo sucedido el viernes en Lusail, un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la selección durante el cotejo de cuartos de final de la Copa del Mundo que los capitaneados por Lionel Messi le ganaron 4 a 3 por penales a los de Países Bajos luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.
Lo que investiga la máxima entidad rectora del fútbol son posibles infracciones a disposiciones del artículo 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales).