El seleccionado de Japón, que dio una de las grandes sorpresas del Mundial al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, enfrentaba a Costa Rica, que fue vapuleado por España, y en caso de ganar sabía que podía encaminar largamente su clasificación…. pero como esto es fútbol y todo puede pasar, los “ticos” tuvieron personalidad y oportunismo para en el único tiro al arco, convertir y quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo fue de lo más flojo del campeonato del mundo, donde prácticamente no hubo situaciones de gol, porque ninguno era claro cuando llegaba a posición de definición.
En el complemento, los nipones salieron un poco más en la búsqueda de los tres puntos pero tampoco lograban hacer siquiera lucir a Keylor Navas, que más allá de alguna esporádica intervención, no era exigido con continuidad.
Hasta que a poco menos de diez minutos del final del partido, con una floja salida desde el fondo de los asiáticos, Costa Rica robó y con una buena definición de zurda, Fuller le dio un triunfo que puede ser clave y llegará con posibilidades de avanzar a octavos en la última fecha.