Cada vez falta menos para el partido entre Argentina y Polonia que decidirá si los dirigidos por Lionel Scaloni avanzan o no a los octavos de final, en el duelo a disputarse el próximo miércoles desde las 16hs ARG en el pintoresco estadio 974.
La FIFA ha designado al árbitro principal del duelo: el neerlandés Danny Makkelie arbitrará a Messi y compañía. En su carrera dirigió 291 partidos, sacó 901 amarillas y 59 rojas y promedia 23 faltas por partido.
Sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.
Esto generó gran sorpresa ya que es un cambio de la regla que indica que los partidos de equipos de dos confederaciones diferentes no deben ser arbitrados por jueces que representen a las mismas confederaciones (Países Bajos con Polonia, bajo la órbita UEFA).
A prestarle atención a Makkelie, ya que está muy bien visto por la FIFA y puede ser el árbitro de la final en el Lusail el próximo 18 de diciembre…
Fuente: Doble Amarilla