Se hizo oficial semanas atrás, pero ahora llegó la presentación definitiva: Lisandro Martínez es nuevo jugador de Manchester United. El defensor de la Selección Argentina llegó proveniente de Ajax por pedido expreso de Erik Ten Hag, el entrenador que lo dirigió en el conjunto neerlandés, a cambio de alrededor de 50 millones de euros más cinco en variables.
"Es un honor unirme a este gran club de fútbol. He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, voy a esforzarme aún más. No puedo esperar para jugar en Old Trafford, daré el corazón en cada partido", expresó el zaguero surgido de Newell’s y con pasado en Defensa y Justicia para el sitio oficial de los Diablos Rojos.
Martínez firmó contrato hasta junio de 2027 con el conjunto inglés, que quiere volver a pelear en los primeros puestos de la Premier League. En la última temporada finalizó en el sexto puesto con 58 puntos, a 35 unidades de Manchester City, que fue el campeón. No pudo clasificarse a la Champions League y deberá jugar la Europa League en la próxima temporada.
El número 21 quedó vacante en el Manchester United luego de la salida de Edinson Cavani, quien no renovó su contrato y se marchó en condición de jugador libre. Martínez adoptó ese dorsal por primera vez en el Ajax y le trajo buenos resultados. Por otro lado, por su posición en la cancha, también podría elegir el 6 que dejó Paul Pogba, que regresó a Juventus.
Erik Ten Hag fue un factor clave en la llegada de Lisandro Martínez a Manchester United, ya que también tenía una oferta del Arsenal. Una vez oficializada la incorporación, el director técnico se deshizo en elogios con el defensor argentino: "Es un guerrero y creo que los hinchas lo admirarán. Tiene actitud, espíritu de lucha. Aporta agresividad en el juego y creo que necesitamos eso. Pero también es habilidoso y puede manejar bien la pelota".