Home Fútbol Internacional Lionel Messi se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo

Lionel Messi se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo

Así lo informó PSG en un breve comunicado; le harán otro estudio el jueves

Las alarmas se activan. En Francia y en la Argentina. Ocurre que Lionel Messi sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y será baja por unos días. La información fue brindada por el Departamento Médico de PSG, que diariamente comunica cuál es el estado de salud de sus futbolista. Según ese texto, “Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará una nueva evaluación en 48 horas”.

De esta manera, el volante quedó descartado para la visita del PSG ante Angers, este miércoles por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia, donde el Paris podría consagrarse en caso de obtener los tres puntos y si el Olympique de Marsella no lo hace. ¿Cómo sigue el escenario para el jugador rosarino? Volverá a ser evaluado el jueves, para ver si su lesión evolucionó y pueda formar parte de la convocatoria el próximo sábado, cuando Paris Saint-Germain reciba el sábado a Lens en el Parque de los Príncipes.

En este contexto, El último tramo de una temporada de PSG es considerada casi como un fracaso, más allá de tener casi en el bolsillo el título de la Ligue 1. Así, surgen novedades de lo que puede ocurrir en la próxima temporada. Según anunció el diario L’Equipe, PSG planea desprenderse de tres de los cuatro argentinos que tiene en el plantel: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y así sólo quedaría Lionel Messi. El plan de Pochettino no funcionó: el club de la capital francesa, de acuerdo con la visión de sus dirigentes, no cumplió con los objetivos de llegar a la definición de la Champions League, con una humillante eliminación en octavos de final en París ante Real Madrid, luego de haber ganado en España. Hasta quedó eliminado temprano de la Coupe de France, un certamen que había ganado seis veces en los últimos siete años.

Además, esta mañana habló Pochettino y habló sobre la campaña en la que su equipo acaricia el campeoanto: “Estamos focalizados en ganar la Liga. El balance se hará cuando termine. Ojalá que podamos festejar el título todos juntos con los fans”. En cuanto a la rotación del plantel, comentó: “Es hora de que participen jugadores que no suelen jugar. También para los jóvenes es una oportunidad de ganar experiencia”. Y sobre su continuidad, resaltó: “Tengo un año más de contrato. Tenemos ganas de revancha por no ganar la Champions y el deseo de seguir trabajando”.

Fuente: LA NACION

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil