Ya no está Lionel Messi y el Barcelona lo extraña, claro. Pero hay otro argentino que viene ganando terreno en el corazón del hincha Culé. Sergio Agüero vivió su primer clásico vs. Real Madrid y si bien el equipo perdió 2-1, el Kun mostró un poco de lo que tiene: fue ovacionado cuando entró, hizo el gol del descuento y logró un récord.
El Kun entró a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Ansu Fati y la gente que fue al Camp Nou (que si bien no estuvo lleno, sí tuvo buen aforo) cantó por el ex Manchester City. Agüero ingresó con el partido 1-0 abajo en busca del empate. Y si bien el Real clavó el segundo, el 19 metió la que tuvo.
Agüero la mandó a guardar en el séptimo minuto agregado, cuando ya no había esperanza para mucho más. Al menos entró, decoró el resultado y rompió una marca: se convirtió en el jugador con más edad en marcar en su primer clásico de España en la Liga, con 33 años y 144 días.
La mala para el Kun tiene que ver con que sigue sin ganarle al Real Madrid. Es su 15° juego ante el Merengue, contando cuando defendió la camiseta de Atlético de Madrid, del Manchester City y ahora del Barsa, con un total de diez derrotas y cinco empates. Y es su quinto gol ante el Real, ya que tenía tres con el Colchonero y uno con el team inglés.