El delantero argentino Julián Álvarez tuvo su estreno goleador con Manchester City en lo que fue la final ante Liverpool por la Community Shield. Sin embargo, pese a la alegría de marcar su primer tanto desde su llegada al club, el Araña no pudo ocultar el sabor amargo de la derrota: "Queríamos ganar la final".
Lo cierto es que, más allá de su gol y la derrota en la final, Álvarez manifestó su felicidad con lo que han sido hasta ahora sus primeros partidos en Manchester City: "Estoy cómodo desde el primer día que llegué, me han tratado muy bien los compañeros, el cuerpo técnico y mucha gente que trabaja en el club. Me siento cómodo, feliz y entendiendo cómo se maneja el mundo City, cómo van los entrenamientos… Trato de adaptarme y escuchar, aprender para crecer como futbolista y persona".}
Cuando Pep Guardiola dispuso el ingreso de Julián Álvarez en el segundo tiempo, lo hizo en lugar del argelino Riyad Mahrez. Así, el exjugador de River se paró en el frente de ataque junto al noruego Erling Haaland, dupla que ilusiona a los amantes del fútbol.
Con respecto a esta particularidad, el Araña confesó que no trabajaron muchas veces esa disposición en el campo de juego, pero que se siente preparado para hacerlo si así lo dispone el entrenador: "No lo hicimos muchas veces en el entrenamiento, pero he jugador con jugadores de distintas cualidades y me puedo adaptar. Este sábado jugué por afuera, por la derecha y después compartí ataque con él".