Paraguay perdió 4-1 ante Japón este jueves por la mañana en el Domo de Sapporo, en el marco de un amistoso de preparación. Los sudamericanos, dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, comenzaron con el pie izquierdo una nueva etapa tras quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022, mientras que los nipones se van con una sonrisa en su búsqueda por agarrar ritmo de cara al certamen que arrancará en noviembre.
Párrafo aparte para el tercer gol de Japón: ¡fue sacando del medio! Es que Derlis González convirtió el 1-2 para Paraguay y un minuto después, tras reanudar el juego desde mitad de cancha, el conjunto nipón no dejó que su rival tocara la pelota y enseguida devolvió la ventaja de dos goles gracias a un lindo tanto de Kaoru Mitoma. Barros Schelotto lo volvió a sufrir tras lo vivido en 2018 en la ida de la final de la Copa Libertadores, cuando dirigía a Boca y tuvo que recibir a River en La Bombonera: tras el 1-0 de Ramón Ábila, el Millonario sacó del medio y en segundos Lucas Pratto igualó el marcador.
Con Óscar Romero de titular, la Albirroja de Barros Schelotto quería iniciar ante Japón de manera positiva un nuevo ciclo mundialista, ya que no pudo clasificar a Qatar 2022: finalizó octavo en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero se topó con una selección clasificada que no tuvo piedad: con goles de Takuma Asano (36′ PT), Daichi Kamada (42′ PT), Kaoru Mitoma (15′ ST) y Ao Tanaka (40′ ST), los nipones se quedaron con el triunfo. Derlis González, a los 14 minutos del segundo tiempo, había puesto el 1-2 parcial. A los 24′ del complemento, Santiago Rojas le atajó un penal a Ritsu Doan.
Romero, jugador de Boca, disputó 65 minutos del partido. Por su parte, Héctor David Martínez, de River, estuvo en el banco. Gabriel Ávalos, de Argentinos, también fue titular y reemplazado al mismo tiempo que Óscar. Juan Espínola (Godoy Cruz) y Jorge Morel (Estudiantes) no ingresaron.
En esta gira asiática, además de enfrentarse a la selección nipona, Paraguay chocará con Corea del Sur el 10 de junio en el Suwon World Cup Stadium. Los coreanos disputaron esta mañana un amistoso ante Brasil.