En un segundo tiempo arrasador, Italia no tuvo piedad con el equipo turco y los superó 3-0 en el partido inaugural de la Eurocopa 2021 disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Con esta alegría, la Azzurra se ubica como líder del Grupo A, a la espera de lo que suceda con el cruce entre Gales y Suiza de este sábado.
Desde un primer momento los lombardos asumieron el protagonismo e intentaron lastimar a los Otomanos a través de la velocidad y el ímpetu de las bandas, pero no pudieron materializar esas embestidas en el marcador.
Para el complemento, Italia mantuvo la misma línea de juego punzante y directo y Turquía poco pudo aguantar esa intensidad. Solo ocho minutos, cuando Berardi volvió a arrasar el andarivel diestro, metió una estocada al medio para la llegada de Lorenzo Insigne y Merih Demiral se la llevó puesta: 1-0 en contra y desahogo de los lombardos.
El 2-0 terminó llegando por decantación a los 21 minutos y llevó la firma de Immobile, quien aprovechó un rebote al medio del N°1 turco y se redimió de los yerros del primer tiempo. A la media hora, Italia le bajó el telón al duelo frente a Turquía con un golazo que fue gestado por todos y definido por Insigne, de manera notable contra un rincón.