Luego del empate ante Juventus en un tremendo 4-4, Inter volvió al triunfo este miércoles al derrotar 3-0 como visitante a Empoli, con un doblete de Davide Frattesi y un tanto de Lautaro Martínez, que viene de quedar séptimo en el Balón de Oro, el Nerazzurro, que tuvo el debut de Tomás Palacios en el segundo tiempo, goleó en el Estadio Carlo Castellani y sigue como escolta de Napoli, único líder de la Serie A tras diez fechas.
El elenco de Simone Inzaghi arrancó mejor y comenzó a generar chances de riesgo en el arco del colombiano de Devis Vásquez, que logró mantener su arco en cero durante la primera mitad con una gran actuación. Sin embargo, sobre la media hora llegó un quiebre en el partido: Saba Goglichidze le fue con la plancha a Marcus Thuram, el árbitro Matteo Marchetti le sacó amarilla pero el VAR llamó y corrigió con expulsión. Para el complemento, la visita logró abrir el marcador luego de que Matteo Darmian la bajara en el área para un remate con carambola de Davide Frattesi.
A los 22 minutos, Nicolo Barella metió un pase filtrado para Lautaro Martínez que, de taco y de primera, la dejó en el borde del área para que Frattesi saque un potente remate cruzado que sentenció su doblete y estiró la ventaja en el marcador. A falta de poco más de diez minutos, Vásquez se equivocó saliendo de abajo, se la regaló a Barella, que tocó para que el Toro defina cruzado y establezca la goleada definitiva.
En el cierre, el argentino ex-Talleres e Independiente Rivadavia, Tomás Palacios, tuvo su estreno con la camiseta de Inter, que se quedó con el triunfo por 3-0 y llegó a 21 puntos, quedando a cuatro de los 25 que suma Napoli, único líder de la Serie A. Por su parte, Empoli quedó undécimo con once unidades.