Parece que la novela del Barcelona con Xavi Hernández está llegando a su fin. Tras la salida de Ronald Koeman como entrenador del elenco catalán, el histórico exjugador culé podría ser oficializado este viernes como el nuevo DT de la institución. Así lo asegura el medio español Sport, luego de dar detalles de la reunión que dejó "muy buenas sensaciones" con enviados en Doha.
Rafa Yuste y Mateu Alemany fueron los dos representantes del Blaugrana que viajaron a Qatar para reunirse con el, hasta ahora, DT del Al-Sadd. El club qatarí había mostrado resistencia a ceder a su técnico, algo que generaba que crezcan las chances de que apunten a Marcelo Gallardo, pero tras el cónclave cara a cara se habría llegado a un acuerdo y esperan poder oficializar su llegada a Barcelona este mismo viernes.
Xavi viajaría el sábado a España y el lunes tendría lugar la presentación en el Camp Nou. No obstante, la negociación aún tiene que resolver ciertos puntos importantes: si hay pago de la cláusula y el papel de Xavi como embajador del Mundial de Qatar 2022, según Deportes Cuatro.
Más allá de poder cerrar su arribo antes del fin de semana, la idea del Barça es que el sábado, ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, dirija Sergi Barjuan, el actual entrenador interino, y que Xavi asuma la semana próxima, aprovechando que tendrá muchos días de trabajo consecutivos hasta su debut oficial, teniendo en cuenta que la próxima semana será fecha FIFA y no habrá partidos de clubes. Su contrato será hasta 2024.
Una vez terminado el encuentro de este miércoles que finalizó por 3-3 frente al Lekhwiya por la Qatar Stars League, Xavi habló en conferencia de prensa y, ante la consulta sobre su futuro, confesó: “Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante”.
En cuanto a la charla entre los dirigentes, detalló: “Están en conversaciones. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto. Volver a Barcelona sería un paso ilusionante en mi carrera. Veremos si se acaba dando. Ahora ceno con los dirigentes de ambos clubes”, deslizó.