El arquero de 34 años, quien llegó com el último refuerzo, confesó su afición al tabaco tras su reciente desembarco en el club culé.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Woijciech Szczesny tocó diversos temas, y habló de su hábito de fumar ocasionalmente para aliviar la tensión y los nervios. El guardameta, que ha llegado para reemplazar al lesionado Marc-André ter Stegen, expresó que fumar un cigarro de vez en cuando no afecta su rendimiento en el campo y considera que es parte de su vida personal, un aspecto en el que nadie debería intervenir.
🔵🔴 Szczesny: “Smoking? There are aspects of my personal life that I don’t change, and it’s nobody’s business if I smoke”.
“If anyone thinks they can change my personal life, try again, it has never worked!”, told Mundo Deportivo. pic.twitter.com/tFl7lNQB2y
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 9, 2024
Los periodistas, para romper el hielo sobre un tema un espinoso para un futbolista profesional, le mencionaron al nuevo portero culé los ejemplos de otros grandes futbolistas que tenían predilección por el tabaco: otro arquero como el italiano Gianluigi Buffon y el neerlandés Johan Cruyff, ídolo del Barça.
Declaró textualmente… “¿Qué puedo decirles a los aficionados? Absolutamente nada, son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos”, manifestó.
Y como si fuera poco… amplió: “A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”.