Un argentino festejó en Río de Janeiro, en pleno estadio Maracaná. Porque Germán Cano, ex delantero de Lanús, se consagró con Fluminense en la segunda final del Carioca, superando a Flamengo, el clásico rival. Y volvió a decir presente en el marcador, tal como había pasado en la ida jugada días atrás.
En el primer partido, con un doblete de Cano, el Flu se había impuesto por 2-0. Ya en la vuelta, Gabigol había acortado distancias en el global, antes de la media hora de juego. Sin embargo, un minuto antes de la conclusión del primer tiempo, Cano apareció para aprovechar la asistencia de un compañero y, tras un zurdazo mordido, estampar el 1-1 parcial y el 3-1 en el acumulado.
Fue su décimo gol en el club en 18 presentaciones. Obviamente, no fue uno más, ya que Fluminense terminó levantando el Carioca (32º en su historia) después de diez años. Y ante su eterno adversario. "Estoy muy feliz. Felicito a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la hinchada. Es un trabajo muy bueno. Ahora a festejar con los hinchas y la familia. Y continuar. Está todo comenzando, con Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana", expresó el argentino, compañero -entre otros- de Felipe Melo.
Por el lado de Flamengo, que buscaba el Carioca por quinta vez consecutiva, fue su cuarto subcampeonato en menos de un año: Libertadores 2021, Brasileirao 2021, Supercopa de Brasil 2022 y el reciente.
Fuente: Diario OLE