Luego de que River sufriera la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Inter de Porto Alegre, Fiorentina aceleró y cerró la contratación de Lucas Beltrán a cambio de 22 millones de euros para suplir la salida del brasileño Arthur Cabral al Benfica de Portugal.
El goleador cordobés de 22 años ya está en tierras italianas y se mostró con los colores de su nuevo equipo, posando con una gorra la Viola y extendiendo una bufanda del club para las fotos. Por su parte, Fiorentina realizó un original posteo en sus redes sociales en el que mostraron el casco de un vikingo -como lo apodan a Beltrán- y la bandera argentina.
El ex-Colón será compañero de los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Gino Infantino. Nicolás Burdisso, director deportivo del equipo, fue clave para gestionar su fichaje, viajando a Argentina y convenciendo al jugador de elegir su proyecto por sobre el de otros conjuntos interesados como lo fueron Benfica y Roma.
Fiorentina jugará un amistoso este sábado desde las 15 ante OFI Creta de Grecia, en el estadio Artemio Franchi -que será la nueva casa del atacante con pasado en Colón-, y Lucas Beltrán puede llegar a decir presente, luego de la firma de su contrato.
Lucas Beltran ha scelto Firenze💜⚜️#forzaviola #fiorentina pic.twitter.com/ivDPpU5SU0
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) August 12, 2023