Países Bajos venció a Turquía 2 a 1 este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará a Inglaterra, que en la previa superó en los penales a Suiza (5-3 tras empate 1-1).
Con un ambiente espectacular en la capital alemana, Turquía se había puesto por delante con un gol de cabeza de Samet Akaydin a los 35′, pero el seleccionado naranja le dio la vuelta con goles de Stefan De Vrij (70′) y Mert Müldür en contra (76).
Agresivo en los duelos, muy concentrado en defensa y decisivo a balón parado, Turquía puso lo necesario en la primera parte para situar contra las cuerdas a Países Bajos y se fue al descanso arriba en el marcador gracias al certero cabezazo de Akaydin.
La exhibición turca continuó en la segunda parte y pudo ampliar el marcador a los 55′ cuando Akaydin, otra vez, remató desde afuera y la pelota dio en el palo. A esa altura Ronald Koeman había reactivado su mortecino ataque con la entrada del delantero Wout Weghorst, el "bobo" de Qatar 2022. El cuadro neerlandés de a poco comenzó a ser más agresivo y tuvo su recompensa que se materializó con dos goles en seis minutos que sellaron la historia.
Países Bajos, campeona de Europa en 1988, disputará su primera semifinal continental desde 2004.
Fuente: C5N