En un partidazo, Barcelona le ganó por 4-2 al Atlético Madrid por la fecha 23 de La Liga. A ambos equipos los distanciaba un punto en la tabla de posiciones, pero con este resultado el conjunto catalán subió a la cuarta posición con 38 unidades, mientras que los de Diego Pablo Simeone se colocan en la quinta posición con 36 puntos obtenidos.
En la próxima fecha, los de Xavi Hernández tendrán otro duelo fundamental. El Blaugrana deberá visitar al Espanyol por la fecha 24 del certamen doméstico español. El clásico de Cataluña será el encuentro previo al enfrentamiento que el Culé tendrá con el Napoli por la Europa League. Por su parte, el Colchonero recibirá a al Getafe, en busca de recuperarse de esta dolorosa caída y que los coloca – momentáneamente- en la próxima Europa League.
Barcelona vs. Atlético de Madrid, por La Liga: lo mejor del partido
El encuentro comenzó con las emociones a flor de piel. Al minuto siete, el equipo de la capital española contaría con la primera emoción del cotejo. Tras un gran pase de Koke para Luis Suárez, el Pistolero charrúa levantó la cabeza y divisó en soledad a Yannick Carrasco, quien de primera abrió el pie derecho y colocó la pelota lejos de la figura de Ter-Stegen.
Sin embargo, dos minutos más tarde, a los nueve, el dueño de casa iba a reaccionar. Dani Alves envió un preciso centro para la aparición sorpresiva de Jordi Alba por el otro costado. El lateral español empalmó la número cinco en el aire con una gran volea y la clavó en un ángulo.