FIFA anunció que el gobierno de Inglaterra se encuentra dispuesto a "encontrar una solución razonable" para que sean cedidos los jugadores a sus selecciones de cara a la siguiente triple fecha de Eliminatorias. Además, manifestó que Brasil, Chile, México y Paraguay retiraron sus quejas.
En el escrito, FIFA indica que "basado en las señales positivas y el diálogo constructivo que FIFA ha recibido del gobierno del Reino Unido", de cara a la siguiente fecha de partidos de clasificación para Qatar 2022, "las asociaciones miembro de Brasil, Chile, México y Paraguay han tomado la decisión de retirar sus quejas" realizadas debido a los jugadores que no fueron cedidos.
Además, remarca que el pasado 8 de septiembre, el titular de FIFA, el presidente interino de la FA y el mandamás de Premier League le enviaron una carta a Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña. "El gobierno del Reino Unido ahora está abierto a encontrar una solución razonable con las tres organizaciones, que están trabajando en estrecha colaboración con un espíritu de entendimiento mutuo, en interés de todos", finalizó el escrito.
De esta manera, los futbolistas brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool); Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City); Thiago Silva (Chelsea); Fred (Manchester United); y Raphinha (Leeds); los chilenos Ben Brereton (Blackburn) y Francisco Sierralta (Watford) y el paraguayo Miguel Almirón (Newcastle) estarán a disposición de los entrenadores esta fecha.
De cara a los próximos tres compromisos de Argentina, frente a Paraguay, Uruguay y Perú respectivamente, se solucionarían los inconvenientes generados por la llegada de los jugadores de la Premier League. En caso de confirmarse el acuerdo, Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no tendrán problemas para venir a Sudamérica en octubre.