El defensor cordobés Cristian “Cuti” Romero fue presentado este viernes de manera oficial en su nuevo club, Tottenham de Inglaterra.
De esta manera, ex Belgrano dejará la Serie A de Italia para tomar un gran desafío: la Premier League.
Romero fue transferido por Atalanta de Italia en una cifra superior a los 50 millones de euros. “Cuti” se encontraba a préstamo en dicho club, que hizo uso de la opción de compra a Juventus para luego sí transferirlo a los Spurs.
Romero se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Con esa cifra supera justamente a Nicolás Otamendi, su compañero de zaga con la celeste y blanca en la inolvidable noche del Maracaná, y a quien el Manchester City lo pagó 45.000.000 de euros en 2015 cuando se lo compró al Porto.
“El Cuti”, además, se mete en el top cinco de los futbolistas argentinos por los que más dinero se invirtió, detrás de los 90 millones que puso la Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016, los 75 que pagó el Manchester United en 2014 por Ángel Di María (quien al año se iría al PSG por 63) y los 58 que la Lazio gastó en Hernán Crespo en el año 2000.
Con su transferencia se verán beneficiados por mecanismo de solidaridad tres equipos cordobeses: Belgrano, Talleres y San Lorenzo de barrio Las Flores.