La Secretaría Municipal de Salud del Ayuntamiento de Rio de Janeiro le rechazó el pedido a la Conmebol de querer contar con 7.500 hinchas en el estadio Maracaná por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. Sin embargo, pondrán en análisis la extensión de la lista de invitados.
El anhelo de la Confederación Sudamericana era la de poder contar con un pequeño aforo de público en la finalísima que se disputará este sábado desde las 21 entre los dos mejores equipos de la competición.
Tal como contó este medio, el planteo de la Conmebol era la confección de un esquema muy similar al empleado en la final de la Copa Libertadores 2020, cuando Santos y Palmeiras se enfrentaron en enero 2021 en este mismo estadio, con un aforo del 10%.
Bajo esa misma ecuación, el deseo era contar con 7.800 tickets a repartir entre los sponsors del ente sudamericano y ambas selecciones nacionales, que ya de por sí tienen a un grupo reducido de invitados por protocolo.
Finalmente, el área gubernamental de Río de Janeiro rechazó este pedido de manera oficial y se mantendrán con el esquema que se utilizó a lo largo de la Copa América: planteles y autoridades oficiales.
Sin embargo, desde la misma Secretaría le agregaron a la Conmebol que analizarán un protocolo para extender la cantidad de invitados que, en el resto de la Copa América, fue restringido. En caso de dar luz verde a esta ampliación, podría llegar a haber en el mítico estadio brasileño 2.500 personas con el honor de ver en vivo y en directo la final.
En el caso de avanzar, esas 2.500 invitaciones se darán entre acreditados de ambas delegaciones nacionales, junto con las invitaciones de cortesía y protocolo que realice la Confederación Sudamericana.