Ecuador logró aguantar el empate 0 a 0 ante México y, por diferencia de gol, pasó segundo en el Grupo B. El combinado del español Félix Sánchez Bas cayó en el debut frente a Venezuela, pero la victoria por 3 a 1 ante Jamaica los favoreció para la última jornada ante los aztecas por tener mejor diferencia de gol.
Ahora se verá las caras ante el conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, que terminó primero en el Grupo A con puntaje perfecto tras vencer a Canadá, Chile y Perú en sus tres primeras presentaciones. El duelo entre ambos será el próximo jueves 4 de julio a las 22 horas en el Estadio NRG ubicado en Houston, Texas.
México, a sabiendas de que solamente la victoria los clasificaba a cuartos de final, empujó desde el comienzo del partido con más ganas que precisión. El combinado azteca tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo luego de un tiro desde afuera del área de Julián Quiñones que contuvo a medias Alexander Domínguez; en el rebote, Santiago Giménez reventó el palo.
El duelo también estuvo marcado por la polémica: a los doce minutos del complemento, Gerardo Arteaga entró en el área con la pelota y pareció ser derribado por Félix Torres. Sin embargo, el guatemalteco Mario Escobar no cobró la pena máxima. A falta de un minuto, el mismo Escobar sancionó un penal sobre Guillermo Martínez pero finalmente revirtió el cobro tras revisar la jugada en el VAR.
En el otro partido del Grupo B, Venezuela, ya clasificado, se impuso a Jamaica por 3 a 0 con goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez; los dirigidos por el argentino Fernando Batista enfrentarán a Canadá el viernes 5 a las 22 horas.
Fuente: Doble Amarilla