El domingo, el partido entre Cádiz y Valencia por la 29° fecha de la Liga de España fue interrumpido por una acusación de racismo del futbolista francés Mouctar Diakhaby, hacia su rival español, Juan Cala. Si bien el juego pudo continuar, hubo gran polémica en España.
Diakhaby acusó al defensor de Cádiz de llamarlo "negro de mierda"; de hecho el momento parecía confirmarse en recortes de video de la transmisión televisiva; sin embargo este viernes, La Liga emitió un comunicado donde afirma que "no se encontrado prueba alguna" de la denuncia por discriminación.
Según el informe de las autoridades de la liga española, en la investigación "han sido analizados los archivos visuales y digitales disponibles, se analizaron los audios del partido, las imágenes emitidas, y lo difundido en redes sociales".
Además, según La Liga, "se ha contratado a una empresa especializada, que realizó un análisis de lectura de labios", pero no encontraron pruebas de que Cala haya "insultado en los términos denunciados por Diakhaby".