Tras la salida de Gonzalo Belloso, Conmebol ya designó su reemplazante. Una vez más, el organismo apuntó a un argentino: un ídolo de Unión y también Campeón del Mundo en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El ex arquero y también DT es el elegido en Luque para reemplazar al "Pejerrey".
El anuncio llegó en las últimas horas de este viernes, a través de las redes sociales de Conmebol. A través de un tweet y una foto de Nery con el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, se hizo oficial el anuncio: "¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!".
¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación.
¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery! pic.twitter.com/YnYebDgBAV— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2021
Alegando "problemas personales", Belloso había renunciado a su cargo el pasado jueves, con una sentida carta de despedida. Algo más de 24 horas después, desde Luque se oficializó la llegada del ex Campeón del Mundo y de América con River, en 1986.
En paralelo, Hugo Figueredo decidió dimitir a su cargo como director de competencias de selecciones de Conmebol. Un día después de que Belloso decidiera abandonar su puesto, el histórico empleado paraguayo de la Casa Madre del fútbol sudamericano comunicó que no va a seguir en la entidad.
Cabe aclarar que tanto Belloso como Figueredo eran empleados de Conmebol, no dirigentes electos. Por esa razón, es Alejandro Domínguez el encargado de nombrar a sus reemplazos, sin injerencia del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.