Este jueves 26 de mayo, en el marco de la última fecha del grupo B, de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense goleó 5-1 a Caracas; resultado considerable que les sirvió para ubicarse en el segundo lugar de la zona detrás de Libertad, equipo con el que igualaron en puntos, pero por diferencia de gol los paraguayos quedaron mejor ubicados.
El equipo que es el actual campeón de la Copa Sudamericana empezó pisando fuerte y en tan solo 3 minutos se fue adelante en el marcador. Cuando el reloj marcaba el 19’, Pablo adelantó a los locales, hasta luego al 22’, nuevamente el futbolista se reportó con gol para el segundo de su cuenta personal y poner parcialmente el 2-0.
Como un balde de agua fría cayó el tanto logrado por Christian a los 45 minutos, y justo antes de finalizar la primera mitad. Hasta ese momento el conjunto dirigido por Francesco Stifano se ilusionaba con clasificarse a la Copa Sudamericana; algo que al paso del tiempo se diluyó.
La esperanza creció nuevamente para el equipo venezolano al minuto 58, y es que justo antes de completarse la hora de partido, el defensor Carlos Rivero, apareció para anotar el único tanto venezolano y que sirvió para pintar, lo que al final fue un abultado marcador.
El Furazao Tuvo a dos jugadores inspirados en la noche, todo porque aparte de Pablo con su doblete, nuevamente Christian anotó su segundo tanto de la noche y el que definitivamente fue el lapidario cuarto gol del conjunto dirigido por Fabio Carille.
A falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, el futbolista que ingresó para la etapa complementaria, Pedro Rocha, marcó el quinto y último gol de la contundente demostración futbolística del conjunto brasileño en condición de local y ante un imponente Arena da Baixada.
Con el contundente resultado, Athletico Paranaense llegó a 10 puntos en su zona, los mismos de Libertad, pero su diferencia de gol fue de +1, a diferencia de los paraguayos que terminaron con +2. Por su parte, Caracas (-4) fue último de la zona con 6 unidades, mismos enteros que The Strongest (+1), pero también por gol diferencia vieron mermada su oportunidad de avanzar a la Otra Mitad de la Gloria.
Fuente: BOLAVIP