Lanús perdió 2-1 con Montevideo Wanderers en el Estadio Ciudad de Lanús, por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana, y se jugará el pase a octavos en la última jornada gracias al empate entre Metropolitanos y Barcelona de Ecuador. El Granate había conseguido la ventaja sobre el cierre, pero se le terminó escapando de manera increíble.
El primer tiempo fue parejo y tuvo chances de gol para los dos equipo. Sin embargo, las más claras fueron de Lanús: un cabezazo al travesaño de José Manuel López y un remate de zurda del Pepe Sand.
El desarrollo del complemento fue chato y sin grandes chances de gol. No obstante, toda la emoción llegaría sobre el cierre para un final de infarto. Alexander Bernabei abrió el marcador a los 84′ con un gran remate de media distancia y le daba el pase al Granate a falta de una fecha. Para sorpresa de todos, Mauro Méndez lo empató tres minutos más tarde. Cuando parecía que todo terminaba en tablas, Christian Bravo le dio la vuelta al partido en el agregado y dejó el Grupo A en llamas de cara a la sexta jornada.