Lanús logró hoy un importante triunfo por 1 a 0 sobre Montevideo Wanderers y se mantiene en la cima del grupo A de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen continental.
En un discreto encuentro, el interminable José "Pepe" Sand le dio la victoria clave al Granate a los 34 minutos del complemento en condición de visitante para continuar invicto en la competencia.
Con este resultado, Lanús llegó a las siete unidades y sostuvo el liderazgo en el grupo, seguido por Barcelona de Ecuador, que acumula seis puntos luego de derrotar 1 a 0 al Metropolitanos de Venezuela, que se ubica tercero con dos, mientras que Wanderers cierra la tabla con uno.
En una discreta etapa inicial que no tuvo grandes aproximaciones a los arcos, el elenco local ejerció una leve supremacía, pero estuvo lejos de abrir el marcador y llegó al descanso con un justificado empate 0 a 0.
Ya en el complemento, donde se vivieron algunas emociones por lado, aunque escasas, la jerarquía de Sand inclinó la balanza a favor de Lanús y le permitió al elenco argentino estirar el buen presente en la Sudamericana, donde en la próxima fecha se medirá con Barcelona en Ecuador.
Síntesis del partido:
Copa Sudamericana.
Grupo A – Fecha 3.
Estadio: Centenario.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea, Guillermo Wagner, Nicolás Quagliata, Nicolás Ferreira y Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Goles en el segundo tiempo: 34m. José Sand (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ángel González por Maximiliano González (L); 7m. Hernán Rivero por Nicolás Ferreira (W) y Diego Hernández por Emiliano Tellechea (W); 34m. Emiliano Vidart por Guillermo Wagner (W); 40m. Agustín Santurio por Nicolás Quagliata (W) y Yonathan Cabral por José Sand (L).
Fuente: NA