Patronato empató 1 a 1 con Botafogo en su visita al estadio Nilton Santos pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por la derrota por 2 a 0 de la ida en Paraná en los dieciseisavos de final de la competencia.
Con los tantos de Luis Henrique para el conjunto brasileño y Damián Arce para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, Patronato terminó su incursión en la segunda competencia internacional más importante de CONMEBOL, no sin dejar una imagen a destacar por la paridad que le brindó al líder del Brasileirao.
Apenas inició el encuentro, a los tres minutos, el equipo brasileño armó una jugada colectiva que tomó mal parada a toda la defensa de Patronato y Luis Henrique quedó de frente al arco para concretar el 1 a 0 que le dio la ventaja de 3 a 0 en el global a Botafogo.
En el complemento, Patronato empezó a tomar más confianza y se animó a buscar el descuento para tratar de restarle ventaja a los locales. Con una patriada de Nicolás Domingo, el equipo de Paraná superó a la defensa y de la mano del ingresado Damián Arce puso el 1 a 1.
Ya en el final del encuentro, Jorge Valdez Chamorro recibió una pelota por el sector derecho del campo y asistió a Nazareno Solís para el 2 a 1 pero fue anulado por el posición adelantada.