LANÚS venció 6-5 por penales a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot luego del 1-1 en tiempo reglamentario y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Libertad o Cruzeiro, el próximo rival.
El Grana vio resurgir viejos fantasmas cuando a los 26 minutos le anularon un gol a Eduardo Salvio. A partir de un córner desde la derecha, Carlos Izquierdoz bajó la pelota de cabeza y el Toto anotó. Sin embargo, el juez de línea acertó al marcar offside. Vale recordar que en la ida al Grana le invalidaron dos tantos y un penal.
Dos minutos después el banco de Ricardo Zielinski estalló contra el árbitro por un durísimo planchazo de Jimer Fory a la altura de la rodilla derecha de Nery Domínguez, que el venezolano sólo sancionó con amarilla.
Sin embargo, el destino le haría un guiño al conjunto argentino y a los 39′ un cabezazo de Salvio se desviaría en Daniel Londoño, que abrió el marcador con un tanto en contra de su propio arco.
Apenas pasada la hora de juego y luego de una buena conexión colectiva, Fory desbordó por izquierda y centró para la aparición de Mender García, que igualó el resultado y forzó la definición por penales.
En la tanda desde los doce pasos, Lanús se impuso 6-5 gracia a la eficacia de sus ejecutantes. Izquierdoz fue el único en fallar al rematar al palo, pero Nahuel Losada tapó el disparo de Pablo Lima y Jherson Mosquera definió desviado.
Fuente: El Gráfico