San Lorenzo venció 1 a 0 a Independiente Medellín en su visita al estadio Atanasio Girardot en el marco la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y tiene la ventaja para la vuelta en Buenos Aires de la semana que viene.
Con un golazo de Adam Bareiro promediando el complemento -su octavo tanto en el año con la camiseta azulgrana- el equipo de Boedo consiguió la ventaja para el partido que se jugará la semana próxima en el estadio Pedro Bidegain para clasificar a los octavos de final.
A los 28 minutos, cuando el partido se comenzó a calentar por distintos fallos arbitrales, Edwin Cetré le dio un planchazo durísimo a Malcom Braida y vio la roja directa de parte de Alexis Herrera y así se quedó con un futbolista menos para el resto del partido.
El equipo de Rubén Darío Insúa manejó bien la pelota en los últimos minutos del primer tiempo y aprovechó el espacio que dejó el jugador de menos, hasta lo tuvo bajo los pies de Gonzalo Luján y Gastón Campi pero no pudo concretar el gol.
Tras una pelota que no pudo capturar Iván Leguizamón, el mismo paraguayo junto a Braida presionaron en la salida de Independiente Medellín y avanzaron con pelota dominada. Leguizamón fue derribado en el área pero Bareiro tomó el balón, avanzó ante la marca y definió fuerte arriba para el 1 a 0.