Boca abrió este miércoles su participación en la Copa Sudamericana 2024 con un empate 0-0 como visitante ante Nacional Potosí de Bolivia por el Grupo D. El técnico Diego Martínez priorizó el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostó por un once alternativo con varios debuts desde el banco: le alcanzó para hacer un buen primer tiempo y casi lograr la ventaja con un penal malogrado, aunque los casi cuatro mil metros de altura le pasaron factura en el complemento y terminó enamorándose del punto.
El conjunto argentino intentó ser protagonista en el primer tiempo pero se encontró con un rival dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba para generar su propio peligro, por lo que promediando la etapa inicial se generó un interesante ida y vuelta que se diluiría hacia el descanso. Leandro Brey salvó primero al Xeneize ante un cabezazo de Martín Prost, Juan Ramírez respondió con un tiro desde afuera apenas desviado y volvió a tenerlo Marcos Andía con un disparo que bajó rápido y casi se le mete a Brey.
Hasta que, al final del período, Boca desperdició su gran chance. Tras una tapada de Saidt Mustafá a Darío Benedetto, Edisson Restrepo enganchó a Lucas Janson y Piero Maza no dudó en cobrar un penal que ratificó el VAR. Benedetto tomó el balón pero a la hora de ejecutar, a los 45, quiso romper el arco y se topó con el travesaño.