La revancha entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores ya tiene árbitro designado. Se trata de Wilmar Roldán, quien dirigió la última final continental y quien comandará la terna de colombianos en el Monumental el próximo martes.
Con una diferencia realmente muy difícil de remontar, el Millonario se prepara para buscar una hazaña prácticamente inédita en la historia de la Copa. Y si bien la llave la definirán los jugadores que elijan Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, la terna arbitral también juega un rol importante en cruces que pueden ser muy calientes.
Wilmar Roldán es uno de los réferis mejor considerados de la Conmebol y viene de ser el encargado de impartir justicia en la última final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro. En Núñez lo acompañarán sus pares colombianos Jhon Leon y Richard Ortiz, con Carlos Betancur como cuarto árbitro. En tanto, en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe, y en el AVAR, Bryan Loayza.
En el partido de ida, la diferencia entre ambos equipos dejó en un segundo plano la labor del venezolano Jesús Valenzuela. Tras anular un gol del local al inicio del partido, al árbitro le costó mantener el criterio con las tarjetas y, si bien no hubo quejas porque no existieron alicientes en la derrota, en River no quedaron del todo satisfechos.