19.1 C
Santa Fe
miércoles, 9 abril 2025

Maracanazo de Central Córdoba: El Ferroviario venció al Flamengo en la Copa Libertadores

Destacadas

Con goles de Leonardo Heredia (penal, 24 minutos) y José Florentín (44), Central Córdoba venció por 2-1 a Flamengo en el Maracaná, consiguió su primera victoria de su historia en la Copa Libertadores y se posicionó como único líder del Grupo C, que también comparte con Deportivo Táchira y Liga de Quito, con cuatro unidades.

El Ferroviario se presentó en el máximo certamen del continente con un empate sin goles ante Liga de Quito en el Estadio Madre de Ciudades. Su siguiente desafío, el primero de visitante, tenía al Maracaná como recinto y a Flamengo como oponente. Una cita con la historia. Y, desde el silbatazo inicial, el conjunto argentino jugó por su página mejor.

Tras minutos de estudio, en los que el Rubro-Negro dominó la pelota sin encontrarle un sentido a la tenencia, los criollos dieron el primer golpe del juego. En una disputa aérea, el atacante santafesino Matías Perelló anticipó al zaguero brasileño, quien tocó la pelota con la mano y generó un penal para los visitantes. Leonardo Heredia engañó al arquero Agustín Rossi, ex Boca Juniors, y anotó su quinto gol en la vigente temporada.

Con la ventaja de su lado, los dirigidos por Omar De Felippe se replegaron, minimizaron daños y se prepararon para desplegar sus alas y contestar de contragolpe, aumentando -segundo a segundo- el malestar de los torcedores del Fla. A falta de cinco para el cierre de la primera etapa, el elenco santiagueño pegó por segunda vez: el lateral Brian Cufré envió un tenso centró desde la banda izquierda y José Florentín anticipó a la defensa brasileña, conectó un violento cabezazo y doblegó a Rossi.

Filipe Luis realizó tres variantes para el complemento: ingresaron Wesley, Erick Pulgar y Gerson y se retiraron Guillermo Varela, Evertton Araujo y Juninho. El Fla, que en la primera jornada había superado por 1-0 a Deportivo Táchira en Venezuela, adelantó sus líneas y comenzó a asediar el arco custodiado por Alan Aguerre.

A los 15 minutos del epílogo, la insistencia tuvo recompensa. El volante uruguayo Nicolás de la Cruz, otrora figura de River Plate, transformó un tiro libre desde el vértice derecho del área en un fuerte remate que aterrizó en el ángulo izquierdo de Aguerre, cuyo esfuerzo para contener el remate fue inutil.

Pese al impacto de la conquista rival, los santiagueños no perdieron la calma. Ralentizaron el juego, mantuvieron el orden, fomentaron la desesperación y mitigaron el ímpetu carioca. Sin embargo, en tiempo adicionado, Flamengo arañó la igualdad: tras un centro desde la derecha, el extremo Bruno Enrique cabeceó dentro del área chica, pero el palo le negó el gol y decretó el triunfo del combinado argentino.

De esta forma, Central Córdoba se convirtió en el quinto club nacional en ganar en el Maracaná, en el tercero en ganar en dicho estadio por la Copa Libertadores (Independiente en 1964 y Argentino Juniors en 1985) y el primero en superar al combinado carioca en su estadio en el torneo más resonante de la región.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7