PEÑAROL gritó bien fuerte en el mítico Maracaná este jueves, al imponerse 1-0 ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Contra todos los pronóstico, redondeó un partido muy prolijo e inteligente en el que aprovechó al máximo su oportunidad y metió el batacazo.
El éxito comenzó a cristalizarse con el tanto a los 13′ del primer tiempo de Javier Cabrera, tras una contra con transición rápida y precisa que se concluyó con el pase desde la izquierda de Jaime Báez que Maximiliano Silvera bajó al punto penal para la llegada del 7, que venció a Agustín Rossi con un tiro de derecha algo mordido pero muy esquinado.
Si bien los dirigidos por Tite reaccionaron a través de un cabezazo de Gonzalo Plata que dio en la base del palo derecho y un disparo de Erick Pulgar que sacó muy bien Washington Aguerre, el conjunto carioca no evidenció en la cancha la superioridad que tenía en los papeles y no encontró su juego.
A los 25, Cabrera tuvo otra chance cuando cruzó un derechazo que se fue cerca y a los 38′ Aguerre le sacó un tremendo cabezazo a Bruno Henrique, a 2 metros del arco. Jerson tuvo la suya a los 44′, pero el desvío en un defensor se fue al córner.
En el segundo período y con inteligencia, los de Diego Aguirre se abroquelaron atrás, tuvieron orden y esperaron salir de contra.
A los 5′, todo Peñarol reclamó penal por una evidente mano de Pulgar, pero el VAR no llamó al árbitro Jesús Valenzuela para revisarla.
El dominio territorial de Flamengo no se tradujo en chances de igualar el resultado, más allá de centros que siempre concluyeron en las manos seguras de Aguerre, gran figura.
El final llegó con la euforia de los uruguayos, que materializaron su tercera victoria en el Maracaná en tres partidos por el máximo certamen continental
Fuente: El Gráfico