ESTUDIANTES se llevó una ingrata sorpesa en La Plata. Como local, lo dejó escapar en una ráfaga y cayó ante Universidad de Chile 2-1, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
El Pincha comenzó en ventaja desde el vestuario gracias a un gol de Ezequiel Piovi a los tres minutos. Lo que parecía ser un trámite en UNO, terminó como una pesadilla para el León.
La U se activó, el Pincha se durmió y, en tan solo 180 segundos, el cuadro trasandino lo dio vuelta gracias a los tantos de Charles Aránguiz de penal y Matías Zaldivia.
A partir de allí, el conjunto chileno controló el encuentro y, aunque sufrió aprietes por el constante empuje del club platense, lo aguantó sin pasar mayores sobresaltos y se llevó tres valiosos puntos.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez cayeron al segundo lugar de su zona, a tres puntos del líder con puntaje perfecto, el Azul de Santiago.
Estudiantes intentará cambiar la cara y recuperar la cima el miércoles 23 de abril ante Botafogo. Sin embargo, antes debe enfrentar dos importantes duelos por el Torneo Apertura: el clásico ante Gimnasia y un arduo partido frente a Boca.
Fuente: El Gráfico