Vélez revalidó lo hecho en el estreno y goleó 4-0 a Olimpia para consolidarse en la cima del grupo H de la Copa Libertadores 2025, un resonante triunfo en el Defensores del Chaco de Asunción producto de los goles de Braian Romero -en dos ocasiones-, Maher Carrizo y Francisco Pizzini para llenar de ilusión al equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El Fortín supo sufrir y pegó en los momentos justos para quedarse con un triunfo tan resonante como histórico que le permite liderar con puntaje ideal su grupo, al aprovechar del complejo momento que atraviesa el Decano.
El duelo entre el Mellizo y Martín Palermo fue para el flamante entrenador de la escuadra de Liniers, que logró aguantar los embates del dueño de casa y logró adelantarse en su primera ocasión de riesgo, con un inspirado Romero que logró hacerse gigante en el área rival para ganar de cabeza y romper la paridad a los 25 de la etapa inicial, pese a los mejores intentos del adversario en los pies de Darío Benedetto e Iván Leguizamón.
El delantero aumentó la ventaja a los tres minutos del complemento, al cambiar por gol el penal que generó con gran habilidad Maher Carrizo en su ingreso a pura velocidad al área rival antes de recibir una clarísima infracción que Piero Maza no dudó un instante en sancionar.
Ya con dos goles de diferencia se acrecentó la desesperación de un local que venía de perder en la primera jornada de competencia y también en el plano local, algo que Vélez no desaprovechó y logró transformar su victoria en goleada gracias a la excelsa definición de Carrizo a los 11 minutos del complemento.
El tenso clima en el Defensores del Chaco por la tercera derrota consecutiva en menos de 10 días se trasladó a los jugadores y Darío Benedetto al ser reemplazado efectuó un polémico gesto contra la hinchada que no pasó desapercibido, solo cuatro días después de su insólita expulsión en lo que sería derrota ante Guaraní.
La escuadra velezana no se conformó y logró el 4-0 definitivo ya en tiempo cumplido, un gol de Pizzini con los ojos puestos en aumentar la diferencia de gol al ya pensar en la importancia de tener el mejor registro posible para clasificar a la siguiente instancia y tener la posibilidad de ser local en etapas decisivas.
Con este resultado, ahora el Fortín lidera en soledad al ser el único en el grupo H con seis unidades tras dos encuentros mientras que el Decano ocupa la última posición sin puntos a su nombre tras dos caídas para iniciar su participación.
En la próxima fecha, Vélez visitará a San Antonio Bulo Bulo (miércoles 23/04, a las 19) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (a 2582 metros sobre el nivel del mar) mientras que Olimpia irá por la recuperación cuando reciba a Peñarol (miércoles 23/04, a las 19) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.