El Consejo de la Conmebol, reunido en Santiago de Chile, resolvió este lunes por la noche, por decisión unánime, solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos.
Después de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes y para los países sudamericanos habrá seis plazas directas y un repechaje en juego entre los diez países que participan de la clasificación sudamericana.
Asimismo, el Consejo evaluó además la Sub 20 Intercontinental, disputada este domingo en el estadio Centenario de Montevideo, entre Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal. El partido, organizado en el marco del acuerdo estratégico de cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, contó con la presencia de más de 40.000 aficionados, en tanto que la transmisión televisiva llegó a cerca de 160 países alrededor del mundo.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, anunció que un nuevo capítulo de esta alianza se vivirá septiembre con la FInalissima de Futsal en Buenos Aires, con la participación de cuatro selecciones campeonas continentales de Europa (Portugal y España) y de Sudamérica (Argentina y Paraguay),
Y también en febrero, cuando se enfrenten las selecciones femeninas campeonas de Sudamérica y Europa. Brasil se adjudicó el derecho a disputar este inédito partido, al vencer en la última edición de la Conmebol Copa América Femenina. Se medirá con la selección femenina de Inglaterra, en un estadio a definir.
En la ocasión se llevó a cabo además una revisión de la situación actual en materia de mejoramiento de campos de juego y de lumínica en los estadios. Se destacó la importancia de avanzar en estas inversiones, considerando los evidentes beneficios sobre la competitividad de los torneos, tanto locales como continentales.
Fuente: Doble Amarilla