Real Madrid venció como visitante a Elche por 2-1, en un partido correspondiente a la 12ª fecha de La Liga de España. Con esta victoria, el Merengue alcanzó a Real Sociedad en lo más alto de la tabla de posiciones y dejó al equipo de los argentinos cerca de la zona de descenso.
Los dos goles del conjunto que dirige Carlo Ancelotti los hizo el brasileño Vinicius, a los 22 minutos de juego y a los 28 del complemento. El descuento lo hizo el ingresado Pere Milla, a cuatro del cierre, cuando ya jugaba con une menos por la expulsión de Raúl Guti, a los 17 del epílogo.
El dueño de casa tuvo como titulares a Javier Pastore y Lucas Boyé, mientras que Iván Marcone y Darío Benedetto entraron desde el banco de suplentes: el otro argentino fue Guido Carillo, quien permaneció entre los relevos. Su equipo tiene 10 puntos y lleva cuatro jornadas sin conseguir una victoria.
Por su parte, Real Madrid llegó a las 24 unidades y comparte el liderazgo con Real Sociedad. Los pueden alcanzar Sevilla, que recibe a Osasuna desde las 11.15, y Betis, que tiene un compromiso más y mañana visitará a las 12.15 a Atlético de Madrid (tiene dos duelos menos y puede quedar solo arriba).