El Benfica de Nicolás Otamendi igualó 2-2 frente al Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio da Luz. Con este resultado, la llave quedó totalmente abierta, y se definirá todo en Amsterdam.
Desde el primer minuto de juego, los dos equipos demostraron lo que iban a intentar durante todo el juego: atacarse constantemente. Ninguno de los dos salió a especular, y en los primeros 15 minutos de juego hubo situaciones claras de los dos lados. Finalmente, a los 17 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Tras una mala salida en el fondo de Benfica, Dušan Tadić, capitán del equipo neerlandés, capturó un centro y de volea puso el 1-0.
A pesar de arrancar en desventaja, el equipo local siguió jugando de la misma manera y en menos de 10 minutos tuvo dos chances claras de gol, para finalmente llegar al empate. A los 25 minutos de la primera parte, Jan Vertonghen metió un centro al corazón del área de Ajax, y el delantero Haller terminó metiendo la pelota en su propio arco para empatar 1-1 el partido.
El delantero de Ajax pudo revertir rápidamente el error que había cometido. Sébastien Haller se repuso de su gol en contra, y tan solo tres minutos más tarde volvió a poner en ventaja al Ajax a los 28 minutos. El primer tiempo terminó 2-1 en favor de los visitantes.