Después de lo que fue la goleada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la apertura de la tercera fecha de la Champions League, este miércoles se produjo otro choque de potencias españolas y alemanas en tierras hispanas. El Barcelona hizo olvidar los malos antecedentes contra su bestia negra para derrotar al Bayern Múnich con una goleada 4-1 en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Fue una exhibición del vencedor, que complicó las aspiraciones de su rival de cara a lo que viene.
Los anfitriones, a cargo de Hans-Dieter Flick, tuvieron en sus filas a un inspirado Raphinha, quien anotó su segundo triplete de la temporada. Robert Lewandowski completó la lista de goleadores, mientras que Harry Kane había puesto el empate parcial cruzando el umbral del primer cuarto de hora.
De esta forma, el Blaugrana sigue en forma ascendente después de su caída ante Mónaco en el debut. Sus triunfos en las últimas dos jornadas lo dejan en el noveno lugar con seis puntos, bien posicionado para pelear por la clasificación directa a los octavos de final (avanzan los ocho primeros). Por otro lado, los bávaros se gastaron todos los cartuchos en su estreno con el 9-2 al Dinamo Zagreb, cayeron 1-0 ante Aston Villa y marchan en la 23.ª colocación con tres unidades, en zona de Playoff, instancia que juegan del 9.º al 24.º por los ocho boletos restantes a los octavos.