Manchester City le ganó esta tarde 3-1 a Copenhague en la revancha de los octavos de final de la Champions League y avanzó a cuartos con un global de 6-2. Julián Álvarez fue uno de los grandes responsables del triunfo de los de Pep Guardiola: el argentino asistió para el primero y marcó el segundo, mientras que Erling Haaland hizo el tercero.
El City liquidó rápido la historia, por si el 3-1 en Dinamarca no había sido suficiente. A los 4 minutos, Julián tiró un córner desde el costado derecho y con mucha facilidad apareció Akanji para conectar con el botín derecho y abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde, Julián se hizo cargo de otro tiro de esquina, pero ahora desde el sector izquierdo: fue pasado al segundo tiempo directo a la cabeza de Rodri, que estrelló la pelota en el travesaño. El rechazo de la defensa le cayó a Álvarez nuevamente, y el Araña sacó un derechazo que parecía fácil para el arquero: Grabara -el 1 de Copenhague- puso mal las manos y ayudó a que el delantero argentino festeje su quinto gol en la Champions actual.
Parecía historia liquidada, pero Copenhague descontó a los 29 tras una gran jugada de Elyounoussi, que condujo una contra desde la mitad de la cancha, hizo una pared con Oskarsson y definió junto al palo para poner el partido 2-1. El sueño utópico de la remontada duró apenas unos minutos, porque en tiempo cumplido y antes del final del primer tiempo, Haaland recibió un pelotazo en profundidad, controló, se acomodó y sacó el zurdazo al primer palo para sentenciar la serie con el 3-1.
El segundo tiempo fue un simple trámite, con la clasificación asegurada, el City no pudo convertir el triunfo en goleada y los daneses se despidieron de la Champions con una digna presentación.