Facundo Farías volvió a entrenarse tras algo más de nueve meses, a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El compañero de Lionel Messi en Inter Miami recién reaparecería el año que viene, ya que Gerardo Martino incluso decidió no inscribirlo para la MLS.
La franquicia estadounidense publicó un posteo en sus redes sociales dedicado al delantero que se había lesionado el 20 de enero durante un partido amistoso que terminó sin goles entre su equipo y El Salvador. Después de haber ingresado en el entretiempo, se retiró en camilla a los 22 minutos del complemento luego de una infracción de Darwin Cerén.
“De vuelta a los entrenamientos a pleno rendimiento con el grupo. ¡Esperamos verte de nuevo en el campo el año que viene, Facu!", fueron las palabras utilizadas para acompañar cuatro imágenes del atacante en la práctica. Ahora solo le queda la etapa final de la recuperación y ponerse en plena forma.
Por qué Martino no inscribió a Farías en la MLS
El director técnico de Inter Miami ya había explicado en julio los motivos que dejaron al delantero fuera de la temporada. “Si está disponible va a ser para la época de Playoffs y no creo que alguien que venga de una cirugía de ligamentos cruzados y nueve meses de inactividad esté en condiciones de jugar la parte más importante”, declaró.
La segunda lesión grave en la carrera de Farías
El futbolista de 22 años ya había sufrido en 2022 la rotura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada de su rodilla derecha. En aquel entonces todavía vestía la camiseta de Colón y debió estar fuera de las canchas por alrededor de 12 meses.