El mundo del fútbol no está ajeno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que mantiene en vilo a todo el planeta. Sin ir más lejos, en los últimos días las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa anunciaron que se niegan a jugar contra los rusos en caso de un enfrentamiento por el repechaje rumbo a Qatar 2022.
Como si todo esto fuera poco, la Federación de fútbol de Francia emitió un comunicado en el que se expresó a favor de la exclusión de Rusia del Mundial que tendrá su inicio el próximo mes de noviembre.
“El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. No me opondría a una exclusión de Rusia”, argumentó el presidente de la FFF, Noel Le Graet, ante la prensa local.
Por caso, la FIFA aún no reaccionó a los anuncios de los polacos y los suecos. La entidad con sede en Suiza adelantó que por reglamento no existen razones para excluir a federaciones y/o equipo por “conflicto bélico” y aseguraron que los partidos por el repechaje que deban jugar Rusia o Ucrania se disputarán en un escenario neutral.
Fuente: Nexofin