Desde el arribo de la nueva dirigencia con Joan Laporta a la cabeza, el FC Barcelona puso en marcha el plan para volver a construir un equipo a la altura de los grandes objetivos europeos; sin embargo la institución presenta algunos problemas financieros que no le permiten proyectar con la libertad de otros años.
El gran anhelo del club para el próximo mercado de pases es el noruego Erling Haaland, quien con 20 años ya sorprende con sus bestiales estadísticas goleadoras. Su alta valorización hace que algunos dirigentes prefieran no complicar aún más la economía del club culé, de todos modos harán un intento por conseguirlo a una buena cotización.
Si el Plan A no avanza según lo esperado, en Barcelona ya tienen decidido volver a la carga por el argentino Lautaro Martínez, que en el último mercado de verano europeo estuvo muy cerca de arribar a la ciudad condal.
En aquella ocasión, Barcelona e Inter no llegaron a un acuerdo por el traspaso del ex Racing, pero esta vez el club italiano está en busca de desprenderse de grandes salarios y hace más probable la salida del delantero de 23 años.