Los Culés, quieren volver a una semifinal europea después de cinco años. El conjunto alemán necesita una hazaña histórica: dar vuelta el 0-4 que sufrió en la ida.
Borussia Dortmund y Barcelona se enfrentarán este martes desde las 16 horas, en el Signal Iduna Park, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2024/25. El conjunto alemán necesita una hazaña histórica: dar vuelta el 0-4 que sufrió en la ida. Los Culés, por su parte, quieren volver a una semifinal europea después de cinco años.
El mítico estadio alemán volverá a rugir como cada noche europea, pero esta vez con el objetivo de empujar al Dortmund a una remontada casi imposible. En la ida, disputada en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Barcelona aplastó al equipo de Niko Kovac con un 4-0 contundente, sellando su segunda victoria en esta edición ante los alemanes: ya les había ganado 3-2 en Alemania, el 11 de diciembre, por la fase de grupos.
El Borussia Dortmund, que supo ser campeón de Europa en 1997 y fue finalista en 2013 y 2024, no atraviesa su mejor momento. Viene de empatar 2-2 con Bayern Múnich en el Allianz Arena y se ubica octavo en la Bundesliga. A falta de seis fechas, debe recortar 6 puntos si quiere volver a clasificar a la próxima Champions. En los últimos años, fue eliminado en cuartos de final en 3 de sus últimas 6 participaciones en la copa.
Barcelona, firme candidato al triplete
Del otro lado, el equipo de Hansi Flick vive un presente brillante. El Barcelona lidera LaLiga, viene de ganarle 1-0 a Leganés como visitante y mantiene la ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid con siete fechas por jugar. Además, disputará la final de la Copa del Rey y tiene prácticamente abrochado el pase a las semifinales de Champions, donde sueña con volver a ser protagonista.
El técnico alemán, que curiosamente fue sucesor de Kovac en el Bayern en 2019, ahora busca dejar su huella en Catalunya, y el triplete está más cerca que nunca.