¡Gigantes, viejo! ¿Qué más se puede decir de este equipo? Otra vez finalista, como en el Mundial de Colombia 2016, el de la primera estrella, ahora despachando en semifinales nada más y nada menos que al favorito Brasil, el seleccionado más laureado de la historia del futsal, al que venció por 2-1 con goles de Kiki Vaporaki y Cristian Borruto.
Se sabía difícil. Son 16 estrellas las que tiene Brasil, empezando por Ferrao, y a todas y cada una de ellas se las comieron los de Lucuix. Fue impecable el partido que hizo el seleccionado argentino. Inteligente de inicio a fin. Con rendimientos altos -altísimos- en lo que respecta a los defensivo y notoria efectividad a la hora de atacar.
El conjunto argentino consiguió ponerse en ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Constantino Vaporaki, a los 11 del primer tiempo, y de Cristian Borruto un minuto más tarde. Sin embargo, Brasil respondió rápidamente y Ferrao descontó a los 16.
En el segundo tiempo los dirigidos por Paulo César de Oliveira intentaron ponerse en partido, pero no lo lograron y así fue como el equipo nacional resistió hasta los últimos minutos en un cierre para el infarto. Ahora, Argentina irá en busca del bicampeonato.
La Gran Final entre la Selección Argentina y el vencedor del duelo entre Portugal y Kazajistán se llevará a cabo el domingo 3 de octubre desde las 14 (hora Argentina) en el Estadio Kaunas Arena. No obstante, recién este jueves se conocerá el rival que saldrá del choque entre Portugal y Kazajistán, partido programado para las 14.