Independiente Rivadavia de Mendoza ascendió a Primera División después de 41 años al vencer por 2 a 0 en el tiempo extra a Almirante Brown para consagrarse campeón de la Primera Nacional en la final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los autores de los goles del equipo ascendido fueron Brian Sánchez y Victorio Ramis.
El perdedor, Almirante Brown, deberá disputar los cuartos de final del Reducido frente a Ferro para intentar conseguir el segundo boleto a la máxima categoría mientras que en la otra llave se encuentran Gimnasia de Mendoza y Quilmes, encuentro suspendido por agresión al arquero del club mendocino.
La "Lepra mendocina" dijo presente en los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades, en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982, por lo que será su séptima experiencia en la Primera.
Los primeros 45 minutos de la final fueron muy trabados para ambos equipos en la mitad de la cancha y sin juego colectivo ya que la marca de los dos lados no dejó jugar bien a nadie, aunque las llegadas estuvieron repartidas.
Independiente estuvo mucho mejor en el complemento y tuvo dos jugadas muy claras que no pudo concretar dentro del área. A su vez, se defendió bien en la mitad de la cancha del peligro de Almirante que se mantuvo muy atrás en el campo.
En la primera parte de la prórroga, el conjunto mendocino tuvo la más clara del partido con un bombazo de Ezequiel Ham al travesaño en un tiro libre. Pero a cinco minutos del final, una carambola en el área de Almirante, Ramiro Martínez dejó el rebote muy corto y Brian Sánchez puso el 1 a 0.
El autor del gol se fue expulsado por haberse quitado la camiseta en el festejo, ya que tenía una amarilla. A pesar de las dudas que eso generó en el equipo, Victorio Ramis sentenció la final con un golazo picándosela a Martínez.