Independiente pisó fuerte en Avellaneda y se quedó con el triunfo por 2-0 ante Patronato en la tercera fecha de la Liga Profesional. Con goles de Andrés Roa y Silvio Romero en el Libertadores de América, el Rojo estiró su invicto y cortó la buena racha del Patrón.
El elenco de Julio César Falcioni fue más pero no lograba romper el cero en el arco de Matías Ibáñez y recién pudo destrabar el resultado en el segundo tiempo. A los 53 minutos, tras una buena jugada de Lucas González, el colombiano Roa la frenó dentro del área y definió de manera notable al ángulo izquierdo del arquero rival.
Cuando los de Iván Delfino comenzaron a presionar el búsqueda del empate, el conjunto local se fue de contra con Sebastián Palacios, que asistió a Romero y el capitán liquidó el partido con un buen remate de primera.
Fue final 2-0 e Independiente estiró su buen momento tras la eliminación en la Copa Sudamericana. Se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con siete puntos al igual que San Lorenzo. Por su parte, Patronato no pudo continuar con su invicto y quedó con seis unidades.