Huracán cayó 3-1 ante Instituto, con goles de Lucas Albertengo, Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez para la visita, y Alan Soñora para el local, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la novena jornada de la Zona A de la Copa LPF. El conjunto de Diego Martínez se posicionó en el último lugar y estaría perdiendo tras la remontada del equipo comandado por Diego Dabove.
Al minuto de la etapa inicial y desde un tiro de esquina, Lucas Albertengo conectó de cabeza desde un tiro de esquina, pero la pelota tocó la red del lado que no suma. Tan sólo 4 minutos después, tras un desvío por un cabezazo de Alarcón, Alan Soñora recibió en soledad dentro del área visitante y abrió el marcador 1-0 para Huracán. La Gloria no sintió el golpe y fue a buscar el empate rápidamente. Jonathan Bay llegó hasta el fondo por la banda izquierda, lanzó el centro y, ahora sí, Albertengo cabeceó para igualar el juego en el Ducó.
Sin embargo, no iba a ser lo único del conjunto cordobés que insistió y logró dar vuelta la historia a los 20′ del encuentro. Un grave error de Lucas Chaves y Fabio Pereyra ante un lanzamiento de Parnisari, permitió que Adrián Martínez adelante a Instituto por 2-1. El Globo no tuvo reacción desde el tanto de la igualdad y se dejó dominar por el equipo de Diego Martínez durante la primera mitad. Antes del cierre, Matías Cóccaro fue amonestado por Fernando Echenique tras ir a buscar un balón en el aire donde levantó la pierna muy arriba y le encajó los tapones a Manuel Roffo, quien ya tenía la pelota en sus manos.
En el complemento, el conjunto de Parque Patricios salió a buscar el partido con todo aunque no tuvo chances claras de gol. No obstante, iba a caer el tercero del equipo de Diego Davobe. Desde un lateral, peinaron la pelota para que Gregorio Rodríguez haga la personal y ponga el 3-1. El cuadro visitante se replegó y aguantó el resultado hasta el final pese a los intentos del local, que tuvo la oportunidad de descontar con un cabezazo de Fabio Pereyra, pero Roffo respondió de la mejor manera. Triunfazo de Instituto en el Tomás Adolfo Ducó, ante un Huracán que se colocó en el último lugar de la tabla anual con 38 puntos y, por ahora, está perdiendo la categoría.